España España · Molina de Segura
Voto de Lord Vidal:
Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción Serie de TV (2006-2008). 103 episodios. La historia gira alrededor de Allen Walker, un exorcista, al final imaginario del siglo XIX en Europa. Allen es un miembro de la orden religiosa oscura, formado por exorcistas, conectados con el Vaticano. La misión de la Orden es detener al Conde del Milenio, espíritu necrófago maligno que se propone limpiar el mundo destruyendo a todos los seres humanos con sus armas llamadas "Akuma". (FILMAFFINITY) [+]
1 de mayo de 2024
La mayoría de shonen escritos por hombres pecan de tener personajes femeninos irritantes e hipersexualizados, personajes masculinos idiotas, nada de glamur en su estética... Simplemente hay que comparar Dragon Ball (de Akira Toriyama) o One Piece (de Eiichiro Oda) con D. Gray Man (de Katsura Hoshino). El trabajo original de Katsura es más sofisticado, entrañable y menos excesivo en comparación al resto de animes dirigidos por hombres.

Aquí hay personajes femeninos atractivos, pero no están excesivamente sexualizados. Luego tenemos a un protagonista que rompe todos los esquemas de protagonista típico de anime shonen (para quién no lo sepa, Shonen es un género de anime dirigido a un público masculino). El protagonista se llama Allen Walker y es un joven de voz aguda, muy guapo, sensible y benévolo, que perdió a sus padres por culpa de los akuma (los enemigos principales). El carisma de Allen radica en que no se parece a otros chicos protagónicos de anime, es un personaje muy original y especial en todos los sentidos. Por lo general D. Gray Man tiene un diseño de personajes muy bueno y un argumento redondo e interesante.

Es muy recomendable y me parece un anime menospreciado. Solo para seguidores de anime con buen gusto, no para aquellos que se enganchan a animes comerciales y digeribles.

Por cierto las batallas son muy buenas y hay alguna que otra escena sangrienta bien hecha.
Lord Vidal