España España · Molina de Segura
Voto de Lord Vidal:
Drama. Comedia. Romance Yu es un adolescente que se ha criado en el seno de una familia muy cristiana. Recién ordenado sacerdote, su padre le obliga a confesar sus pecados, que él comete buscando la aprobación paterna. Yu se dedica diligentemente a obrar mal, hasta que sus fotos a hurtadillas de bragas de chicas lo catapultan a la fama. Pero entonces conoce a Yoko y se ve envuelto en una misteriosa secta... (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2024
Fulminarme. Podéis fulminar la crítica que no me importa. Me llama mucho la atención que digan que "Love Exposure" es la mejor película del 2008, cuando no es más que otra película loca de Asia. No está al nivel de Old Boy, ni al de Ichi The Killer. Love Exposure no es más que una locura, sin sentido. No, no le veo el sentido. ¿La valoran por su lesbianismo gratuito? (Véase La Vida de Adele como fenómeno cultural, donde pudimos comprobar que una película que cosifica a las lesbianas al nivel de pornografía triunfa ante la crítica, siempre dominada por hombres heterosexuales, como todo).

¿La valoran porque pone a parir a la iglesia cristiana? Pues para eso me busco un documental que trate de como la iglesia ha abducido a personas de todas las ideas para sacar partido de ellos, pero no me veo una porquería de película japonesa que dura 4 horas.

La película, si no te entretiene, se hace sumamente pesada, asquerosa y demencial. Todo resulta falso, exagerado, rebuscado, provocador. La intención es provocar, dar morbo, y se hace a cabo de un repertorio muy infame de actos de mal gusto.

¿A eso aspira el cine japonés? Ya mencioné Ichi The Killer, otra película japonesa excesiva que al menos, tiene un argumento con sentido y está basado en un manga. Love Exposure... ¿En que te basas?

Alucino con lo que los críticos perciben como cine magistral, todo gira en torno al morbo, la pornografía (sea a base de autocrítica o no), las duraciones excesivas, las supuestas comedias sin gracia (como "Amelie"), al exceso y a la verborrea.

Los personajes no tienen nada que atraiga tampoco, todos son absurdos, pintorescos.

Creo que he visto una de las peores películas del 2008.
Lord Vidal