España España · Sevilla
Voto de Zyder:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras 6 episodios. Miniserie basada en la figura de Obi-Wan Kenobi, cuya historia comienza 10 años después de los dramáticos sucesos acontecidos en 'La venganza de los Sith'. Obi-Wan debe salir de su exilio para rescatar a la joven princesa Leia, secuestrada de su planeta Alderaan en un complot de los Inquisidores del Imperio para capturar al escurridizo Jedi. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2022
Una pena que aquí en FilmAffinity no se esté valorando esta serie como se la está valorando por otros medios. Aquí os habéis cebado pero bien cascándole un 3 o un 4 encima viendo exclusivamente los 2 primeros capítulos, que queríais todo YA en ese margen de tiempo, ¿qué cojones? Voy a rebatir dos detalles de los dos primeros capítulos que de verdad me chirrían, luego a resaltar los aspectos NEGATIVOS (porque aquí estáis todos muy negativos) y luego a destacar lo bueno de la serie.

- En primer lugar, voy a decir que los dos primeros capítulos me encantaron: el simple hecho de volver a ver a Ewan como Obi-Wan ya me hace levantar una leve sonrisa. Ahora, no entiendo como coño la gente ataca a la persona de Obi-Wan. Es que es la evolución natural del personaje: se ha rendido, el Imperio ha ganado, los Jedi están extinguidos, y lo sobrevivientes se tienen que esconder como sea. Y si tiene que trabajar de charcutero en el desierto pues es lo que hay. ¿A que nadie se quejó del demente Yoda del Episodio V en comparación con el Yoda de las precuelas?

- El detalle de que hayan introducido a Leia de pequeña me ha encantado. Pero señores, es una cría de 10 años. Lo repito, es una cría de 10 años. Cómo os podéis quejar de que es insufrible. Ya no es que tenga esa edad, es que LEIA ES ASÍ, una tía echada para adelante, a veces cabezona, apasionada, que no se calla ni se achanta. La actriz lo ha bordado al completo, no puedo pensar en un mejor casting para ella. Y el hecho de que conozca a Obi-Wan arroja luz al hecho de que en el Episodio IV ya lo conoce. Vale, la persecución del bosque es muy chustera, pero eso no debería suponer TODO el capítulo.

No tengo quejas de los dos primeros capítulos (vale, Reva "mata" al Inquisidor y los que hemos visto Rebels pues sabemos lo que pasa, aunque seguramente soy de los pocos que saben que los pau'anos tienen dos estómagos), pero a partir del tercero hasta el quinto como que la cosa empezó a ir para abajo.

Sigo en zona spoiler.
Zyder