España España · Sevilla
Voto de Zyder:
7 de agosto de 2021
Siempre he visto que se ha criticado duramente a El Ataque de los Clones por el diálogo y el romance entre Anakin y Padme y no la concibo en absoluto como una mala película simplemente porque el diálogo es muy bizarro. Ante todo, hay que ver una película más bien por el punto de vista del contexto de la película (desde dentro) que desde la perspectiva de producción audiovisual: Anakin no sabe hablar con las mujeres, no tiene habilidades sociales, nunca se había enamorado y tiene 19 años. Como Padawan desde los 9, lo único a lo que se le ha enseñado es a ser un Jedi, y es cuando se enamora de Padme cuando no sabe cómo actuar, porque sólo se expresa como se siente.

Tras esto, que opino que es lo que la gente más ha criticado y por ello opina que es la peor película de Star Wars o bien, de las precuelas, creo que esta gente no ha hecho hincapié en lo siguiente:

- Vemos más de Coruscant, la capital de la República, la gran ecumenópolis que en mi opinión es el mejor planeta de la saga.
- Vemos a Obi-Wan y Anakin luchar codo con codo y su interacción maestro/aprendiz.
- La trama de Kamino: el origen de los clones (y futuro ejército del Imperio) y de Boba Fett.
- El gran sir Christopher Lee como un elegante y temible Lord Sith.
- La batalla de la arena de Geonosis, con todos los Jedi luchando juntos.
- La trama en Tatooine: Anakin pierde a su madre y conocemos a los futuros tíos de Luke. Su primer acercamiento hacia el lado oscuro.
- Yoda desatando su poder Jedi por primera vez en live-action.
- Los geonosianos, que no solo fabrican el ejército droide para la gran guerra que se avecina, sino que también son los encargados de los planos de la Estrella de la Muerte.

Creo que todo lo mencionado es superior a un diálogo que ocurre en menos de 5 minutos en la película.
Zyder