España España · Las Palmas
Voto de redmondbarry:
Comedia. Drama. Intriga Érase una vez, Dios. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Adiós, Padre Nuestro. Hasta nunca, seres celestiales. Si no os vemos, no os creemos. Hemos decidido vivir como si no existierais. Sin embargo… millones de personas siguen hablando con Jesucristo, a quien llaman “Hermano”. Y con la Virgen María, a quien llaman “Madre”. Creen que todos somos hijos de Dios y por eso le llaman “Padre.” El Abogado del Diablo recibe una nueva ... [+]
19 de septiembre de 2023
Inspirado en la historia de la santa María Goretti, un día me dio por escribir en Google: "perdonar al asesino de tus hijos" y me encontré con referencias a la película "El mayor regalo" de Juan Manuel Cotelo. Hasta ese momento, jamás en mi vida había escuchado ese nombre.

Debido a un proceso de reconversión reciente, me interesé mucho en lo que tenía que contar y he visto varias películas suyas desde entonces. De todas ellas, Mary's Land creo que es la más lograda, y si se me permite la jerga cristiana, que aquí viene al caso, creo que es la película donde Juan Manuel Cotelo ha estado más "tocado por el Espíritu Santo"

El hilo conductor me parece ingenioso y divertido. Los creyentes, una secta peligrosa, ¿están locos? Vamos a investigar. Los testimonios son a cual más emocionante, principalmente me conmueve mucho el de Salvador Iñiguez Morales, y además hay un equilibrio entre ellos, se les da el mismo peso e importancia El desenlace es satisfactoriamente lógico. (spoiler1)

Antes de eso, sorpresas: ¿Se puede ser tan osado como para atreverse a rodar a Jesús predicando las parábolas? ¿Jesús en Getsemaní? ¿la crucifixión? ¿la Virgen María embarazada, y después con el niño Jesús en brazos? ¿Adán y Eva con el Padre Dios? ¿Sin medios y sin rodar en arameo? ¿No se corre el riesgo de ser considerado pretencioso? Y yo digo, ¿porqué no? Me parece que queda bastante bien y admiro muchísimo esa valentía (o dicho de una forma más vulgar: OLE TUS HUEVOS)

Juan Manuel: GRACIAS
redmondbarry