Voto de Humungus1982:
Ciencia ficción. Acción Los X-Men se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esa radiación la ha hecho más poderosa, pero mucho más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Jean cae en una espiral ... [+]
26 de julio de 2019
Vivimos en una epoca de Remakes, Remakes encubiertos y pseudosecuelas que parecen calcos de películas de hace mucho, pero lo que vemos con X-Men: Fenix Oscura lo hemos visto hace 13 años con X-Men 3...

¿Merece la pena volver al arco de Fenix Oscura con tan poro tiempo de diferencia? Bueno, desde luego creo que esta es mejor que la malograda cinta de Brett Ratner, para mi fue la peor de la primera trilogía, pero no es mucho mejor, es mejor simplemente.
Para mi no, no merece la pena volver a ver el sacrificio de Jane Gray desde otra perspectiva distinta y mas aun cuando no aporta casi nada a una franquicia que empezó muy fuerte con la renovación en First Class pero que no ha aportado nada nuevo a la saga de mutantes del profesor Xavier desde entonces. Pero entiendo que la película tiene los suficientes valores de producción e interés como para no querer salir corriendo del cine.

Destaco en la parte positiva, un par de escenas de acción muy bien conseguidas (con mención especial a la pelea en el tren) y que la película no se hace demasiado pesada.

En la parte negativa, los actores saben que se les acabo el contrato, trabajan en piloto automático, con los mas brillantes es suficiente para mantener el tipo, con los menos brillantes canta y mucho.

En resumen, no aporta nada, ni los actores ni la película están a la altura de first class, pero es un entretenimiento inocuo para pasar 2 horas en el cine ( y olvidar inmediatamente después).
Humungus1982