España España · Barcelona
Voto de Tombol:
Thriller. Intriga. Drama Durante un viaje, Joe Wilson llega a un lugar desconocido, donde es encarcelado por un delito que no ha cometido. Los vecinos, amotinados, provocan el incendio de la cárcel y dan por muerto al forastero. Sin embargo, Wilson consigue sobrevivir y, entonces, intentará vengarse haciendo que sus potenciales asesinos corran el mismo peligro del que él escapó milagrosamente. "Fury" es el primer film americano del gran director alemán Fritz Lang. (FILMAFFINITY) [+]
5 de octubre de 2021
En "Furia" sí he visto a un gran Fritz Lang. No ha mucho que visioné un par de sus más aclamadas obras, y no salí excesivamente convencido.

La construcción del guion es buena. Y también el resto de aspectos cinematográficos (actuaciones, fotografía..). Pero lo que eleva el resultado general son esas tomas, esos enfoques tan sugerentes de Lang. Hay algunos primeros planos recogiendo las reacciones faciales de ciertos actuantes que se me antojaron brillantes, momentos puntuales de lo más sorprendente. El argumento de "Furia" no pierde fuelle en ningún momento, y las sorpresas en su evolución no cesan.

Como en toda buena película, "Furia" nos deja cuestiones para la reflexión profunda.

En el debe de la cinta pondría el efectismo artificial que asume el último tercio de la misma, el desarrollo de los minutos busca la espectacularidad, el dramatismo obligatorio. Se le puede perdonar porque lo más importante, lo que básicamente nos cuenta, queda por encima de lo demás.

En spoiler detallo algo más. Y reflexiones.

En conjunto, una obra bien construida y que se sigue con interés. Un 7,8.
Tombol