Haz click aquí para copiar la URL
Voto de andy dufresne:
2
Ciencia ficción. Thriller Cuatro hombres trabajan en un garaje construyendo aparatos altamente complejos. En parte por accidente y en parte por su pericia, descubren un mecanismo dotado de poderes que les permite conseguir casi todo lo que quieran. Se trata de un hallazgo que podría cambiar el mundo, pero que pondrá a prueba las relaciones entre sus inventores... (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2007
8 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé si es que debe verse con esas gafas 3D, con un plástico azul para un ojo y uno rojo para el otro. Lo que es seguro es que te puedes permitir el lujo de verla con sonido o con el volumen a cero y sin subtítulos… surte el mismo efecto.

Dos amigos descubren un modo de viajar en el tiempo, y se aventuran a hacerlo una y otra vez, y otra vez, y otra, y otra, y otra más hasta que… se acaba la película y te quedas con cara de bobo, pensando “no he entendido nada de nada, ¿me habrá dado un derrame cerebral mientras la veía?”. Después te levantas y vas al cuarto de baño a orinar y te das cuenta de que no, no te meas por todo el baño (como siempre, el 95% del pipi entra en el inodoro).

Es una película absurda que no merece la cinta que han gastado en hacerla. Caótica y sin sentido de principio a fin sin más guión que las “no sé cuantas” líneas cronológicas que se van alternando en la historia. No son saltos en el tiempo, son tumbos sin sentido los que aprecié mientras la veía.

De verdad, que sí, la he visto… es cierto que solo una vez, pero no encuentro motivos para una segunda. Respeto aquello de “hay películas que debes verlas dos veces”. De acuerdo, de hecho con ciertas películas comparto esa afirmación. A veces, tras ver alguna te pueden quedar dudas o se te ha escapado algún detalle que pillas al hacer un segundo visionado y te ayuda a comprender mejor toda la historia. Con Primer no tengo dudas, es Mala y no necesito verla dos o tres veces para estar seguro. A ver, intentaré explicarlo con un ejemplo: si intentas apagar la llama de una vela con los dedos mojados en saliva y al primer intento te quemas un poco… bueno, puedes pensar que en un segundo intento a lo mejor perfeccionas la técnica y no te quemas; pero si enciendes la plancha, le das temperatura para planchar lino y cuando lleva un minuto calentando te la colocas en una nalga… ¿te quedan dudas de si lograrás no quemarte haciendo un segundo, o tercer intento? Es más, tengo la certeza de que aún entendiéndola no me gusta. Es grato cuando en una película al final te sorprenden con algo de lo que no te habías percatado, tipo El Sexto Sentido o si me fuerzas mucho, mucho incluso Maverick, pero siempre y cuando esta sorpresa tenga una coherencia palpable o le dé un significado al resto (que además debe ser bueno) de lo que has visto. Con Primer, aunque sea capaz de resolver la fórmula matemática que muchos plantean, me da igual… sigo pensando que la película en sí no me dice nada y no aporta nada nuevo. Yo veo cine precisamente para olvidarme de los problemas y no entra en mis planes ver una película con una chuletas de trigonometría e integrales de COU, porque no, porque yo hice una carrera de tres años precisamente para acabarla prontito.

Supongo que si algún día la emiten en TV no será con Garci en Qué Grande es el Cine sino que tendrá que abordarla Eduard Punset en el programa Redes.
andy dufresne
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Las mujeres del pasajero
2012
Patricia Correa, Valentina Mac-Pherson
arrow