España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Thriller La Yakuza es una mafia japonesa cuyo origen se remonta al siglo XVII. Utiliza los mismos métodos que las mafias occidentales y, como ellas, controla los negocios más turbios: la prostitución, el blanqueo de dinero, el contrabando, etc. Después de la Revolución Meijí (1868), que supuso la occidentalización del Japón, muchos samuráis pasaron a engrosar las filas de esta organización. Harry Kilman, un hombre que formó parte de las tropas ... [+]
26 de marzo de 2018
Notable film muy bien dirigido por Sidney Pollack, en el que nos hablan de los entresijos de la Yakuza. Este, es un término utilizado para designar a la mafia japonesa, cuyos orígenes se remontan a los samurais y, que como ellos, utilizan un código de honor muy estricto y apasionante.
Robert Mitchum, encarna a un excombatiente de la segunda guerra mundial, que estuvo en la ocupación japonesa y que tendrá que reencontrarse con su pasado cuando un amigo, en tratos comerciales con la mafia japonesa, le pida ayuda por el secuestro de su hija, en manos de ésta.
La película mezcla momentos de gran intimismo, con otros de acción al más puro estilo japonés, siendo el resultado, un thriller, con elementos occidentales y orientales, llenos de una gran emoción, e incluso, romanticismo. Resultado, un buen film, que se sigue con mucho interés y se pasa un rato estupendo. MUY RECOMENDABLE.
Atención al personaje que interpreta Ken Takakura. Es fantástico su sentido del honor.
Izeta