Haz click aquí para copiar la URL
España España · san sebastian
Voto de Izeta:
9
Drama A la muerte de su hermana Rosa, Tula recibe en su casa la compañía de su cuñado Ramiro. La convivencia entre Tula y su cuñado, al principio, no está exenta de roces y tensiones, sobre todo cuando Emilio, que desea casarse con Tula, pretende que Ramiro haga valer su influencia sobre ella para facilitarle sus planes de boda. Pero Ramiro se siente atraído por su cuñada, atracción que se ve favorecida por la vida en común. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2018
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estupendo retrato de la vida de provincias durante la época franquista, en el que el director Miguel Picazo adapta una obra de Miguel de Unamuno, donde se nos recrea y analiza magníficamente, todas las consecuencias que una férrea educación moral y castradora, supusieron para los hombres y mujeres de esa sociedad.
Ramiro, padre de dos niños pequeños, ha enviudado recientemente. Tula, hermana de la fallecida, acogerá en su casa a su cuñado y sus sobrinos, para cuidar de ellos, con amor y ese sentido del deber abnegado que toda mujer de su tiempo había mamado desde la infancia. Su vida no importa. Se debe a los pobres niños sin madre. Y ya se sabe que un hombre sólo, no está capacitado para hacerse cargo de ellos.
Ramiro como buen hombre de su tiempo, accede a la situación. Sus hijos necesitan la firme y bondadosa mano femenina para ser educados.
Y así comienza la situación. Tula, es una mujer con un temple de hierro. Fuerte, independiente, con una moral intachable y orgullosa de sí misma en su situación, que se siente necesaria y toma bajo sus espaldas a esa nueva familia, no como un sacrificio que debe asumir, sino con el orgullo de saberse imprescindible en su " nueva familia".
Porque Tula es ante todo una madre. Tula en esta nueva situación, a cargo de su cuñado y sus sobrinos, se siente plena. Ya no necesita casarse y someterse a su cónyuge. Como mujer no echa de menos el amor de un hombre. Con el fallecimiento de su hermana, se han dado las circunstancias que gratifican plenamente a Tula. Siendo libre e independiente, puede ejercer sus instintos maternales sin someterse a una sexualidad que abomina, pues le parece un acto sucio y pecaminoso..
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Izeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow