España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Cine negro. Drama. Thriller. Intriga Billie Nash, una trotamundos que aúna belleza seductora, insolencia y mente retorcida llega portando dos maletas a una pequeña ciudad innominada y a las pocas horas encuentra trabajo en el bar regido por Dora, una alcohólica. La ambición desmedida de Billie la alentará a poner pronto en marcha un plan para conseguir sus objetivos, sin importar lo que deba hacer para ello. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2023
Pues yo sí que me he quedado descolocado con este áspero, sucio, sórdido y bastante desasosegante pequeño film que nos presenta los turbios manejos de una emprendedora aspirante a femme fatal, en sus inicios de carrera, las cloacas, y sus indecibles esfuerzos por salir de ellas a base de explotar la lujuria de los hombres, aunque sin poder disimular el profundo asco y desprecio que le merecen, con una interpretación de Beverly Michaels que yo no diría que es mala, sino que su personaje requiere una vulgaridad, una afectación y un mal conseguido disimulo en sus modales que nos haga sentir a los espectadores que constantemente esta actuando en su papel de buscona, bajo una ira reprimida que a veces explota y no sabe controlar.
El movimiento incitador de sus caderas es basto, barriobajero, sin elegancia. Su mirada es dura y cansada. Su sonrisa fingida, casi un rictus. No ha aprendido a disimular y ello incomoda al espectador que adivina que en su codicia está su propio infierno.
Utilizará sus encantos bajo cualquier pretexto. Un plato de comida, algo de dinero o para ligarse al dueño del bar donde trabaja, da lo mismo, el caso es alcanzar sus propósitos, aunque una vez conseguido el objetivo cometerá el error de mostrar su verdadero rostro, algo que sus lujuriosas víctimas no podrán perdonar, como es el caso del lascivo sastre vecino suyo (Percy Helton) que se sentirá humillado y querrá tomar venganza.
Con Richard Egan está a punto de conseguirlo y sólo unos pocos pasos la separan de lograr deshacerse de su alcohólica esposa y alcanzar su ansiado sueño de una buena vida en México. Pero los errores se pagan. Y la buscona todavía no ha alcanzado el virtuosismo de la femme de saber desplumar a los pichones haciendo que se sientan agradecidos por ello.
Es una película pequeña, barata y con ciertos errores en su ejecución. Pero a mí me ha gustado. Toca temas feos, muy feos y no pretende disimularlos de ningún modo. Me ha resultado muy curiosa.
Izeta