España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Drama A finales de los años sesenta, el doctor Malcolm Sayer (Robin Williams), un neurólogo neoyorquino, decide utilizar un medicamento nuevo para tratar a sus pacientes de encefalitis letárgica, enfermedad que priva de las facultades motoras a las personas que la padecen hasta reducirlas a un estado vegetativo. Poco a poco empezará a manifestarse cierta mejoría en los pacientes, especialmente en Leonard Lowe (Robert de Niro). (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2018
Interesante y correcta cinta, aunque algo desaprovechada, en el que se nos narra un caso real. En 1926 y, debido a una epidemia de encefalitis letárgica, muchos de los pacientes que sobrevivieron a ella, quedaron sumidos en estado vegetativo. El doctor Sayer, un neurólogo recién incorporado al hospital donde vegetan algunos de estos pacientes, desde hace más de 30 años, comenzará a estudiar a estos pacientes y realizará descubrimientos sorprendentes.
Robert de Niro, interpreta a uno de estos pacientes en una magistral actuación. Robin Williams, interpreta al médico, en una de sus mejores actuaciones, en un papel sobrio y austero, lejos de sus histriónicas interpretaciones.
Estos dos actores, sostienen toda la película, porque la directora, aunque consigue un delicado equilibrio entre el drama y unas gotas de humor, que hacen que el film navegue hábilmente por los escollos en que películas de estas características suelen tropezar, como el exceso de sensiblería, no puede evitar caer en las enseñanzas filosóficas que, supuestamente, estos enfermos pueden ofrecer a los espectadores...(sigo en spoiler).
Izeta