Haz click aquí para copiar la URL
España España · san sebastian
Voto de Izeta:
9
Intriga. Bélico. Drama El Coronel Franz Von Waldheim se encuentra destacado en París con una misión muy concreta: hacerse con las modernas pinturas francesas, las mismas calificadas de "degeneradas" por los nazis, y cargarlas en un tren con destino a Alemania para el Tercer Reich. Eso sí, ha de tener mucho cuidado de no dañar la carga y, además, tiene de tiempo límite lo que tarden los aliados en reconquistar la ciudad, es decir, poco margen ya que cada vez están más cerca. (FILMAFFINITY) [+]
17 de febrero de 2019
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un excelente film que narra de manera apasionante, con mucho rigor sin que por ello pierda un ápice de emoción, las batallas que se libraban, no en los frentes, sino las que luchaban los ciudadanos en las ciudades ocupadas por los nazis, en la segunda Guerra Mundial.
1944. Los nazis llevaban ya cuatro años de ocupación en Francia y los ciudadanos esperaban con ansia la llegada de los aliados. Se había instaurado el régimen de Vichy, que era colaboracionista con la Alemania nazi, pero gran parte de sus ciudadanos, se fueron uniendo en clanes clandestinos con el objeto de tratar de entorpecer o boicotear de todas las maneras posibles, cualquier plan o trabajo que favoreciera los intereses de los invasores en su país. Era la Resistencia.
En estas fechas, los aliados ya habían desembarcado en Normandía y poco a poco, iban ganando terreno a los alemanes por lo que el fin de la guerra estaba próximo y la derrota alemana, era ya inminente.
Un coronel, recibe la orden del Tercer Reich de transportar hasta Alemania un cargamento de los mejores cuadros, patrimonio nacional de Francia. Van Gogh, Degás, Matisse, Manet, Monet, Renoir, Cezanne, Gauguin, pintores despreciados por los nazis que los consideraban como "artistas degenerados", pero que sabían muy bien la cantidad incalculable de pasta que valían aquellos cuadros. Por lo tanto, antes de abandonar el barco, había que hacerse con el botín.
Esta historia va de unos ferroviarios, que tratarán de mil maneras, impedir que ese tren consiga salir de Francia, utilizando toda clase de estratagemas y arriesgando sus vidas, a fin de que no roben lo que es un tesoro nacional.
Con un magnífico Burt Lancaster al frente del reparto, la cinta se desarrolla con intriga y tensión, haciendo que el espectador no pueda mover los ojos de la pantalla de principio a fin.
Veo que no tiene muchos votos y no entiendo el por qué. Os aseguro que esta película es altamente recomendable para mucha clase de público.
A los amantes del cine bélico les gustará. También a los de acción, drama, intriga o suspense. Estoy seguro de que los amantes del cine moderno no pondrán ninguna pega a esta película y, por supuesto, los aficionados al cine clásico tampoco.
Es una colosal obra que nadie debería perderse. ¿ Por qué tan pocos votos?.
Izeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow