Haz click aquí para copiar la URL
España España · san sebastian
Voto de Izeta:
6
Western Owen Merritt (Randolph Scoth) es un hombre de pocas palabras, extraordinaria puntería y principios firmes, que ha de tragarse su orgullo cuando la mujer a la que ama se casa con otro por dinero. Pero cuando el marido, celoso, jura destrozar el rancho de Merrit, éste tendrá que defenderse. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenido y poco ambicioso film, con un esquema argumental bastante básico del que, creo, que se podía haber sacado bastante más jugo, se sostiene, principalmente, porque De Toth le confiere bastante dinamismo, llenando la película de múltiples escenas de acción, tiroteos, cabalgadas, estampidas, duelos, que proporcionan agradable entretenimiento a pesar del poco trabajado guion que ofrece muy poco conflicto y sólo es una mera excusa al servicio de la acción.
Las actuaciones de sus intérpretes tampoco son nada destacables. Exceptuando la escena de la pelea entre John Rusell y Randolph Scott, larga, emocionante y bien rodada, en todas las demás escenas, los intérpretes se mueven con torpeza. De Toth no tenía que haberles permitido bajarse del caballo, que es donde mejor están.
Por contra, las dos únicas mujeres del film lo hacen bastante bien y es una pena que no se haya profundizado un poco más en el conflicto del triángulo amoroso entre ellas y el señor Scott o el que se da entre Scott, Leslie y Knox. Otro gallo hubiera cantado en la calidad de la película. Tal y como está concebida, la película resulta llevadera pero muy previsible.
A Scott, su novia ( Joan Leslie), le da plantón para largarse con un tío con más pasta ( Alexander Knox). Scott, lejos de guardarle rencor a su chica, se retira caballerosamente brindando por su felicidad.
Sin embargo, el vencedor del premio no se queda en absoluto satisfecho ya que sabe que su mujer sigue enamorada de su rival. Además, también ambiciona sus tierras así que, matará dos pájaros de un tiro si se lo quita de en medio. Para ello contratará a un pistolero con la intención de provocar la lucha. Ellen Drew, por su parte, es la hermosa vecina y amiga de Scott al que ama en silencio, pretendida a su vez, por otro pistolero del rancho enemigo.
Izeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow