Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Coronel Lallie:
2
Comedia. Drama Royal Tenenbaum (Gene Hackman) y su mujer Etheline (Anjelica Huston), después de tener tres hijos, Chas (Ben Stiller), Richie (Luke Wilson) y Margot (Gwyneth Paltrow), se han separado. Chas, que trabaja en el sector inmobiliario, parecía tener un don innato para las finanzas internacionales. Margot fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de 50.000 dólares cuando aún estaba en el instituto. Richie fue campeón junior de tenis y ganó ... [+]
8 de diciembre de 2011
9 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película pueril pero, sobre todo, inane y aburrida, cuya reproducción corté trascurrida más de una hora de heróico visionado. Tuve que retomar tal pérdida de tiempo, pasado algún día, tan sólo para escribir esta crítica, tan inexplicable para mí como si hiciéramos una crítica sobre cualquier colilla escogida al azar sobre cualquier bordillo. Un producto en la línea de casi todas las comedias americanas que se estrenan en nuestros cines, esto es, sopor y ofensa a la inteligencia en todas sus facetas.
No se me ocurre mejor definición para esta película que corroborar que es digna de la carrera de Ben Stiller (Noche en el museo, Escuela de pringaos, Matrimonio compulsivo, Mi foca Poca, Los padres de ella y un largo etc.). Una comedia que, inexplicablemente, en provincias (geográficas y mentales) tiene una gran aceptación y hablan de ella como de una cosa especial, como la moda aquella que sufrió la generación de los que hoy tienen cuarenta y muchos, por la que hablar de Les luthiers (ese grupo cercano a la escuela de humor made in José Luis Moreno) como algo super inteligente era muy progre. Pues nada, eso y que hay grandes actores (¿en dónde? ¿es que hay algún personaje más definido que en una representación teatral de colegio?): ¡que no decaigan los lugares comunes, que en ellos se pace a gusto! En resumen, Los Tenenbaums es a la comedia lo que las marchas militares son a la música.
Coronel Lallie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow