Haz click aquí para copiar la URL
México México · Hermosillo
Voto de Alvaro Peralta:
5
Ciencia ficción. Intriga. Terror Tras la catástrofe de un transbordador espacial que se estrella contra la Tierra, una misteriosa epidemia comienza a alterar el comportamiento de los seres humanos. Una psiquiatra de Washington, Carol Bennell (Nicole Kidman), junto con varios científicos, descubren que el origen de la epidemia es extraterrestre, y que se está expandiéndose a toda prisa por todo el planeta, infectando a los humanos en una mutación de su ADN que hace que ... [+]
26 de enero de 2008
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película se estrenó un viernes 28 de septiembre del 2007 en México, dirigiendo Oliver Hirschbiegel.

Sinopsis:

Basado en la novela “The Body Snatchers” de Jack Finney. Una gran explosión ilumina el cielo de Dallas a Washington DC y destruye la lanzadera espacial Patriot en pedazos que llueven sobre todo el país. Las autoridades se apresuran a hacerse con el control de la situación, pero surgen historias sobre una extraña sustancia pegada a los restos del accidente, algo que resistió el frío extremo del espacio y el abrasador calor de la reentrada en la atmósfera para estar allí. Y los primeros que entran en contacto con ella son los primeros que sufren transformaciones. Sin embargo, nadie quiere que cunda el pánico. La psiquiatra de Washington DC Carol Bennell no relaciona lo que le ocurrió a la lanzadera espacial con los extraños sucesos que parecen acumularse a su alrededor: una de sus pacientes está aterrorizada porque su marido ha sido sustituido por un extraño; los estallidos de violencia en las calles son rápidamente sofocados; y una sustancia muy extraña entra en su hogar con las golosinas de Halloween de su hijo Oliver; algo que, de hecho, podría estar vivo.

Crítica:

Una peli de ciencia-ficción a la que no le encontré gracia alguna. Si bien es un remake de la película “La Invasión de los Ladrones de Cuerpos”, todo un clásico, y es basada en la misma novela, Invasores no tiene nada bueno qué aportar ni nada que no hayamos visto antes, dejándonos una más del montón de ciencia-ficción de esas que pronto se olvidan con escenas baratas, entretenidas sí, pero saturadas de la misma chispa en donde en el mundo del cine abunda el remake, por donde escarbes, y así vemos como las ideas son pocas y las películas recaen de tanta mala idea y poca originalidad. Nicole Kidman vuelve a la pantalla, señorona pero igual de hermosa (escena clave en donde se desviste), lástima que sea en estos papeles donde acabó los que no le favorecen. Y Daniel Craig cuando no está del todo mal y es buen actor, es muy secundario en la cinta. De todas maneras, los personajes son indefinidos y no los conoces en la película. Una película entretenidilla, pero sin nada de asombro y más del montón. Tú decides. “No confíes en nadie. No muestres tus emociones. No te duermas. Próximamente.” – The Invasion.
Alvaro Peralta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow