México México · Hermosillo
Voto de Alvaro Peralta:
7.3
100,833
23 de abril de 2008
Esta película se estrenó un viernes 6 de julio del 2007 en México, dirigiendo Brad Bird.

Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva entonces a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una trepidante y emocionante aventura.

Una película de PIXAR, como se debe hacer. Fui al cine a ver Ratatouille ya que las películas PIXAR siempre han sido de lo mejor. Esta moderna animación se dio a conocer con la película Toy Story, y desde entonces la animación evolucionó y nunca ha sido igual, creando películas con una visión en 3-D (Tercera Dimensión) y obteniendo éxitos en taquilla.

La película ganadora del Oscar por Mejor Largometraje Animado es una maravilla visual, deliciosamente entretenida, como muy pocas. Te paralizas en tu asiento, sueltas unas cuentas risas, ves con gusto una película con personajes divertidísimos tal como la rata Remy, y otros personajes caricaturescos. La historia, muy original, una rata que quiere ser chef, magnífico. Me la esperaba peor y para público infantil, pero me entretuve, me reí, me gustó; me pareció muy divertida y entretenida.

A pesar de su corta duración, a mi se me hizo muy duradera, y es que la historia se desarrolla con muchas cosas. Una escena que me encantó fue la del inicio, cuando Remy te narra quién es, dice: “Pues yo… soy una rata”, en ese momento sale de un basurero una temible rata, en la oscuridad y con ojos malvados, ahí me reí tanto, porque parece tan inofensiva la voz y nomás dice “Soy una rata” y te enseñan cómo son éstas, jaja.

Para poder cocinar también me pareció una idea diferente y fresca; todos esperábamos que nuestra rata protagonista le enseñara a cocinar al amigo, pero resulta que con su cabello controla su cuerpo en la cocina. Terminan preparando el famoso platillo Ratatouille, que suena a rata, y todo sale bien, llega a su desenlace y quedas realmente maravillado.

Muy divertida, a la altura de PIXAR, Ratatouille te hará pasar un rato muy agradable, y te hará hambre para que después de ir al cine quedes satisfecho comiendo en un restaurante de calidad. ¿Qué te parecería pedir una lasagna? ¿O qué tal un spaghetti a la bolognesa? Ideal para después de ver esta maravillosa película.

Línea de póster:

"La cena está servida… Verano 2007. Él muere por ser un chef. Una comedia con gran sabor." – Ratatouille
Alvaro Peralta