Voto de fighting style:
Fantástico. Aventuras. Infantil El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.
27 de junio de 2011
Gran película para niños, adolescentes y adultos (a los que todavía les siga gustando la fantasía). Con la considerable duración que tiene la cinta, teniendo en cuenta el género que es, lo más normal hubiese sido que acabase aburriendo, pero cuando las cosas se hacen bien, como en este caso, es todo lo contrario, las dos horas y media se pasan volando cual lechuza, el ritmo nunca decae y siempre mantiene el interés y las ganas de que siga avanzando la historia, de ver qué es lo que pasa, de ver como tres niños son capaces de joder los planes al más malvado mago.

La recreación de Hogwarts y de todo el universo de Harry Potter es espectacular, todo cuidado al mínimo detalle, haciendo que te introduzcas muy fácilmente en dicho universo, junto con esa BSO, magnifica, impresionante, mágica.

Quizá lo peor de la película sean los efectos especiales, bastante pobres, ademas de las poco creíbles actuaciones del trío protagonista (Harry, Hermione y Ron) algo sobreactuadas y en general bastante sosas. Eso sí, las actuaciones de los profesores son realmente buenas, siendo bastante acertados los escogidos.

Y poco más que decir, en general una muy buena película de fantasía, genialmente rodada y que supuso el inicio de una gran saga, una pena que más adelante bajase el listón de las películas, siendo las tres primeras unas joyitas, muy disfrutables, tanto por niños como adultos.

--------------------------------------------------------------
Crítica dedica a mi grandísima amiga Karla, fan de Harry Potter.
fighting style

Últimas películas visitadas
Yo maté a Antoine Doinel (C)
2019
Nicolás Prividera