Voto de Duqueastur:
Thriller Una mañana lluviosa, seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores? (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2016
No se porque razón me supo a falso desde el principio, no hay nada creíble. Pero este es el cine que tenemos en España: guiones mediocres, jornaleros-actores, diálogos atropellados y todo ello sustentado por un actor con renombre (en este caso el Tosar).... y publicidad, mucha publicidad.

Quizás sea, que este cine mediocre sea el fiel reflejo de un país mediocre, que perdidos los referentes culturales: la educación, el dialogo inteligente, la moralidad etc. hace películas donde recrear las mas bajas expresiones mundanas actuales. Y cien años de perdón (tiene quien roba a un ladrón) es un exponente claro de esto que digo: tacos, dialectos extranjeros con el animo de hacer gracia y que a duras penas se entienden, corrupción política y policial, insinuaciones veladas y generalizadas a la honra de las mujeres (a ver las feministas si tiene algo que decir) y por encima de todo esto, mediocres y poco creíbles interpretaciones, confusión en el guión tras la primera media hora, en fin esto es lo que tenemos.

Ahora todos ellos se reunirán para darse premios entre ellos y con el aplauso de unos políticos con pajarita que aplaudirán con las orejas, porque no se darán por aludidos.

¡¡Que cine!!....¡¡Que país!!

Duqueastur 10/03/16