Voto de juanantlopez:
Drama Remake de una película de 1949 que adapta una novela de Robert Penn Warren, que obtuvo el premio Pulitzer en 1946. Ambientada en Luisiana, narra la vida de un político idealista que alcanza el poder, pero cuya carrera se verá afectada por la corrupción. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2008
El cine político siempre es difícil, hay que llevar mucho cuidado para no caer en el panfleto o en la lección barata de moralina. En eso, Todos los hombres del rey no presenta problemas. Los problemas son otros.
Buen trabajo actoral, para qué negarlo. El plantel es de lujo y responde bien. Pero Zaillian no les da el protagonismo merecido a los personajes. El personaje de Sean Penn es el protagonista, el que genera verdadero interés en el espectador. Pero la película, poco a poco, va cediendo en favor del personaje de Jude Law, descubriéndonos sus motivaciones, su conciencia política, su pasado amoroso, etc., algo que realmente, por lo menos a mí, no me interesa. Mucho me temo que el desviar la atención hacia Law, relegando a Penn a un segundo plano, es la necesidad de encauzar la historia hacia un final concreto, aunque sea a base de subterfugios o estratagemas. Eso me molestó particularmente, y en mi opinión es el gran lastre de la película. En definitiva, quiero más Penn y menos Law, pero la película se empeña en no complacerme.
Hay buen material, pero Zaillian lo desaprovecha. El plantel de lujo merece un mejor tratamiento. A pesar de todo, no es mala película, pero podría ser mucho mejor. Pudiendo ser muy buena, acaba siendo del montón.
juanantlopez