Voto de juanantlopez:
28 de septiembre de 2007
Sobre esas tres cosas, que aquí son sinónimos, trata esta brillante y concisa película de George Clooney. Ambientada en la época de la caza de brujas, Clooney retrata de forma magistral el ambiente de tensión reinante en los medios de comunicación ante la amenaza maccarthista.
El tono de Buenas noches, y buena suerte es casi documental, echando mano de material original y combinándolo con un hilo argumental de carácter exclusivamente político y periodístico, sin subterfugios baratos, en un sincero empeño por llegar al fondo de un asunto tan peliagudo. La película de Clooney es una dura crítica a los Estados Unidos y su época más oscura, cuando el país se convirtió en una dictadura oculta y consentida.
La dirección es de una extrema sobriedad, densa y precisa como su historia. Las actuaciones son excelentes, sobre todo la de Strathairn, sencillamente impresionante. La propuesta de Clooney es arriesgada, valiente, pero se nota en ella el gran trabajo que hay detrás e incluso se respira el espíritu de aquellas personas que decidieron hacer de la palabra un instrumento frente a la opresión y la mentira. Interesantísimo trabajo, gran película, posiblemente la mejor sobre el tema.
juanantlopez