Haz click aquí para copiar la URL
Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Santiago
Voto de Felipe:
5
Aventuras. Western Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, ... [+]
26 de diciembre de 2015
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película preciosamente rodada. Los escenarios relucen y es la nieve, los árboles, las montañas, el viento, el paisaje, su cauce natural, el ritmo propio de la naturaleza, quien se luce presentado esta película. La empañan y conquistan la mirada del espectador. Sea un efecto visual o no. Es el escenario el protagonista, quien te guía, quien te da detalles, quien se roba la mirada, quien deslumbra. Su director Iñárritu sabe lo que ofrece. Ofrece una naturaleza verdaderamente realista. Algunos elementos son tan reales que llaman bastante la atención. El primero cuando la nieve empaña la mirada de la cámara que dirigía el momento en el indio le realizaba una casa de palos a Glass y la ultima batalla, la sangre pintó la cámara. Brutal, no me encontré para nada mal que esta parte no la hayan editado, ni menos la hayan rodado de nuevo. Es natural, es sincero, es realista.

Hay elementos verdaderamente muy bueno en la película. Tanto la dirección, como el sentido global de la producción están sin desperdicio. Mostraron la vulnerabilidad humana ante el caos, la suerte ante las probabilidades de morir, la vida retrógrada, el vínculo de la honestidad y el valor de las palabras.

No terminó de convencerme DiCaprio, muy ecuánime durante toda la dirección, sus emociones no florecieron, solo tuvo que arrastrarse, comer lo que había y aguantar frío. Es demasiado para cualquiera de nosotros, pero cualquier hubiese hecho lo mismo, si la producción hubiese sido igual. Me quedo con Tom Hardy, más emotivo, más rufián, mas atrevido, agresivo, más emotivo, más colorido, más directo, más centrado, es un actor genial, su dureza resalta, se mantiene y brilla.
Felipe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow