España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
Drama Inglaterra, siglo XVI. La reina Isabel I Tudor (Cate Blanchett) debe enfrentarse no sólo a la traición de su propia familia, sino también a los conspiradores que tratan de arrebatarle el trono. Isabel es consciente de lo beneficioso que es para la Corona inglesa el hecho de que el Rey de Inglaterra sea, al mismo tiempo, el jefe supremo de la Iglesia Anglicana. El Acta de Supremacía de 1534, promulgada por su padre, Enrique VIII, había ... [+]
26 de febrero de 2008
Bueno, primero de todo y ya que hoy tengo el dia destroyer con este rollo, es agradable ver una película en que no se retrate a los españoles como unos atrasados con boina. Siendo la potencia mundial más importante en el siglo XVI no era para menos, y porque nos ganen los ingleses no nos vamos a enfadar, la historia es la historia.

Dicho eso, y aunque al pobre Felipe II Mollà le pongan voz de Franco y lo demonicen, la película no se sabe muy bien donde va. Por un lado parece que quiera mostrar la infelicidad de una reina en una difícil situación: rodeada de complots, acosada por sus enemigos, sometida a la voluntad de su pueblo que desea ver asegurada la continuidad de la monarquía con un consorte (¿de que me sonará eso?)... en fin, que más parece un retazo de la vida de la reina vírgen que una película con argumento que lleve de un punto de partida a una conclusión, lo cual no tiene que ser malo pero probablemente acote bastante el espectro de público al que pueda interesar.

A mi que me gusta la historia no me ha aburrido... el vestuario es más que impecable espectacular y las actuaciones notables (donde Cate Blanchett lleva por supuesto el peso de la película), pero lo que digo, no se a cuento de que viene esta "segunda parte" por muy bien realizada que esté ni se si siguiendo el mismo criterio se nos ofrecerá otro episodio de la vida de la reina Elizabeth (de momento lo de las hermanas Bolena podría ser una precuela, pues es Enrique VIII el padre de ésta).

Qui lo sa, la armada invencible al fondo del mar y la reina a su rollo.
LordLeal