España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
20 de agosto de 2011
¡Y el espantajo en que han convertido al bárbaro de la épica adaptación de John Milus menos lo hará! Hacia tiempo que tenía abandonado el rincón de FilmAffinity, y si algo me ha hecho despertar de mi letargo a tenido que ser la indignidad de ver al protagonista de una de mis películas favoritas convertido en sprite de videojuego dando saltos de plataforma en plataforma matando insulsos malvados a ritmo de videoclip.
Se echan de menos tantas cosas... la inmejorable fotografía de la original con aquellos inhóspitos parajes de belleza extrema, la épica del silencio y la fuerza de las imágenes de antaño con el pequeño Conan cogido de la mano de su madre mientras Tulsa Doom la decapita en busca del secreto del acero, con único acompañamiento de aquella insuperable banda sonora de Poledouris... pero eso no es lo peor, no es lo peor echar eso de menos, fuí con la voluntad de darle una oportunidad, de no pensar en que el listón estaba tan alto, con la voluntad de encontrar almenos un buen entretenimiento, una película digna... ¡y no de encontrarme el próximo videojuego de la XBOX360! Pues tal y como dicen, la emoción es nula y el argumento es exactamente así: un tutorial en el que el niño ya va de sobrado (con nula evolución del personaje, al contrario que la original, mítica escena de la noria en la que Conan crece), y luego a modo de "pantalla", nivel, o llámese X, un viaje de saltos de un lado a otro a matar al malo de turno y sus secuaces hasta llegar al último enemigo, de nulo carisma, de clímax nulo en su supuestamente punto álgido (francamente, almenos en eso esperaba algo más, pero ni eso...) y un tufo a estética guai y adolescente que no hay por donde coger.
Conan no habla, actúa. Conan no echa miraditas, risitas... su expresión debe ser un jodido muro de hormigón armado, y si acaso sorprenderse con la magia, que ni eso en este caso (mítica tambíén del original la bruja repitiendo "Zamora, Zamora" sin parar jajaja) y sobretodo, sobretodo, sobretodo, Conan no es el puto Prince of Persia, que es a lo que más recuerda toda la vomitiva estética del engendro.
Las actuaciones no dan para mucho cuando como digo ya la evolución del personaje es nula. Personajes planos, malos malosos de carisma nulo que ni impresionan ni importa su destino, ni lo que hacen ni lo que dicen (y eso que los de la original apenas decían palabra, pero imponían de verdad aunque parecieran los cantantes de Europe), hija guarrilla y malo de cartón piedra... no se por qué la han llamado Conan cuando podrían haberla llamado "Ahora el Khal Drogo busca la máscara del Capitán Davy Jones de Piratas del Caribe"... ¡Ah, si! Y el secreto del Acero es mezclar hielo y fuego (¿como la canción no?). Que cachondos...
Pues lo dicho... "He is Conan, Cimmerian, he won't cry, so I cry for him."
LordLeal