España España · Barcelona
Voto de GretaD:
Drama Henry Chinaski es un escritor alcohólico y genial que se pasa la vida en los bares. Su preferido es el "Golden Horn", frecuentado por un variopinto grupo de vagabundos, prostitutas y otros desechos de la sociedad. Henry se lleva muy bien con Jim, el barman de día, pero discute frecuentemente con Eddie, el barman de noche, un hombre iracundo y fanfarrón. Un día Henry conoce a Wanda, una mujer todavía bella y tan alcohólica como él. (FILMAFFINITY) [+]
2 de febrero de 2007
Antes que nada, a mi Factotum me encantó. Es cierto que empecé a leer a Bukowski, y que Barfly siempre ha sido esa película tan difícil de conseguir, y que cuando al fin la tuve tenía muchas ganas de verla.
Al crearme tantas expectativas, imagino que me supo a poco. Me gustó, pero creo que los personajes, más que sobreactuados, estás muy caricaturizados. Y el contraste entre ambos es muy grande: Mickey Rourke lo hace bien dentro del personaje casi esperpéntico que siempre ha simbolizado Henry Chinaski, pero Faye Dunaway no me convence demasiado (prejuicios, lo siento). En general, aunque es exagerada, la película me gustó. Pero no me encantó.
GretaD