España España · Islas Canarias
Voto de javibuddha:
Drama Jojo tiene unos diez años y vive con su padre, casi siempre ausente debido a su trabajo. Según Jojo, su madre – una cantante country– está de gira. Su padre no pasa por un buen momento y Jojo oscila entre una precoz independencia y la necesidad de contención. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2014
Película neerlandesa sobre el desarraigo infantil y el modo en que la naturaleza interactúa con nosotros, despertando "el pájaro interior" que anida en nosotros. Llamativa segunda realización para la gran pantalla de Koole tras Trage liefde, apoyada en la fantástica interpretación de Rick Lens (el niño) y la partitura musical de Helge Slikker.

A modo de curiosidad subrayar que el título original, Kauwboy, no significa ni alude a lo mismo que Cowboy. En este caso, Kauw, significa "grajo", por lo que el título acentúa la relación entre el niño y el pájaro.

Podría aducirse que el guión resulta demasiado implícito (lo cual no quiere decir que sea superficial), pero probablemente sea ésta una de las bases del éxito de la película.

¿Alguna escena en particular?
javibuddha