España España · Islas Canarias
Voto de javibuddha:
Romance. Drama Un relato épico e intimista sobre la esperanza, la tragedia y el amor ambientado a principios de la Gran Guerra (1914-1918). Se trata de una adaptación de la novela del autor escocés Lewis Grassic Gibbon. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2017
El británico Terence Davies adapta una de las más célebres novelas del malogrado escritor escocés Lewis Grassic Gibbon protagonizada por la actriz inglesa Agyness Deyn. La mezcla de temas tradicionales como Ladies of Spain o The Floo´ers o´ the Forest junto a la brillante, aunque tal vez no óptima en mi opinión, argamasa orquestal pergeñada por el luxemburgués Gast Waltzing sonoriza un sucedáneo de los vaivenes sentimentales del personaje de Chris (Deyn), diseccionados por medio de literarias introspecciones hasta que la belleza y felicidad duramente lograda, tras una ruda infancia y juventud, se ve sumida en un cruel epílogo, ya que aunque quizás fuera posible referirse a dos personalidades en pujanza en el corazón de Chris, sólo existe una sola tierra que permanece. Y parece que las vanas esperanzas de la dicha fueran cercenadas entre sus maternales raíces.
javibuddha