Argentina Argentina · Moron
Voto de 7ovi:
Serie de TV. Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción Serie de TV (2021-2023). 2 temporadas. Loki es llevado ante la misteriosa organización llamada Autoridad de Variación Temporal después de robar el Cubo Cósmico durante los eventos de 'Avengers: Endgame' (2019) y se le da a elegir entre enfrentarse a la eliminación de la realidad o ayudar contra una amenaza mayor,​ por lo cual Loki termina viajando a través del tiempo, alterando la historia humana. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2021
Como en estos días estamos en una generación de cristal, en donde todos se ofenden por nada, todos tenemos que comportarnos y actuar muy correctitos, y todo tiene que ser lindo y complaciente, a veces es difícil poder dar una opinión. Por eso, antes de opinar propiamente, le paso a comentar más o menos de que se trata la serie, y después, si le interesa, le explico porque lo que encontré me resultó bastante mediocre y aburrido. Le aclaro que vi la serie completa, y esta crítica no es solo de un egocentrista con complejo de ansiedad que necesita mostrar su crítica al mundo cuanto antes, para que todos la vean, aunque solo se base en uno o dos capítulos, haciendo que la misma, en realidad, carezca completamente de valor.

La trama:
Ubicándonos en el 2012, momento en el que Los Vengadores en New York capturan finalmente a Loki en la Torre Stark (lo cual coincide también a su vez con los sucedido en Endgame, cuando Hulk la caga por estar devenido a ser un personaje tontolón), vemos como el Dios de la Mentira, o el Engaño, es llevado a un lugar inédito y de lo más huevón y ridículo para ser retenido por alterar la línea temporal. Ahora Loki, como prisionero, va a ver que en este lugar pasan cosas muy locas y muy Disney, que le cambian toda su perspectiva. Y al mismo tiempo, será reclutado por el siempre encasillado en agradable y bueno de Owen Wilson, para que lo ayude en una misión muy difícil y particular, atrapar a otro alterador del orden igual o peor que él. Así lo veremos recorriendo el universo y la historia junto a un villano paupérrimo, unas negras elegidas imaginamos que en la calle, y unos personajes terciarios, que hasta de terciarios, les queda grande. Mucho fondo verde sin decorado real, efectos especiales, charlas eternas, y más “malos” penosos.

¿Es divertida? No, no lo es. ¿Es atrapante? No, no lo es, o en el mejor de los casos tarda en serlo. ¿Tiene acción de la buena? No, no la tiene. ¿Es para chicos? No. ¿Es para grandes? No, tampoco. ¿Y qué es entonces? La serie es una cosa rara, con sus claras fallas, y algún que otro punto a favor, pero vamos por partes.
Partamos de que es un producto Disney, más específicamente Disney+, por lo que sabemos de antemano que esto va a ser un producto comercial hecho solamente para quitarnos nuestro dinero, no para ofrecernos realmente algo bien pensado y de calidad, o innovador.

Los primeros minutos del primer capítulo, eran de lo más imbécil, realmente parecía que veía algo para nenitos chiquitos, a los cuales divertir con tonterías, monerías, comedia básica pero básica básica, con un nivel muy pero muy inmaduro. Después sin embargo esto cambió, pero no piense que se puso serio e interesante, no, pasó a ponerse leeeento y aburrido. Diálogos y diálogos tratando de explicar lo inexplicable, en unos intentos casi desesperados por decir "Sí, ya sabemos, con Endgame hicimos cualquier desastre de tiempos, universos, paradojas, etc, pero bueno, los millones no faltaron eh". Y así, con un par de tecnicismos atados con alambre, y un reloj de lo más estúpido que solamente puede hacer las gracias de un bebé que aplaude cualquier cosa comiendo su purecito, vamos descifrando como viene todo el desarrollo. Por momentos, como adulto, me sentí insultado en mi inteligencia.

Después de a poco algo mejora aunque siempre tambalea y en muchas ocasiones vuelve a caer, incluso estrepitosamente (el tercer episodio es de lo peor). Quizá recién en el 4to episodio la cosa se pone más interesante, y llegando al final, con constantes fallas todavía, la cosa tome más claridad y sentido, más justificación a lo que estuvimos viendo, y se le pueda perdonar en parte, un poco de todos sus agujeros.

Si tengo que quedarme con algo, me quedo con la música, y con el intento de querer plantear algo nuevo, que resulte interesante, y que brinde algo de sentido o interés a sucesos futuros que incluso hayamos visto en otras películas. Pero a pesar de esto, que sería lo que se podría rescatar, el producto es mediocre, y pobre. Lo que pueda "divertir" está pensado para un infantilismo total, y de ahí pasamos a diálogos "científicos" y maduros largos y densos, es decir, no se sabe dirigirse a un público en especial, ni satisfacer a ambos mucho menos.

Pudo y debió ser mucho mejor.

En spoliers le propongo:
Características de agenda actual insoportable (que igual podría haber sido peor).
Idioteces sin sentido
Explicación a los sucesos.
7ovi