España España · Madrid
Voto de Sanjuan:
Drama. Comedia. Fantástico Una muñeca hinchable de tamaño natural vive en un modesto piso de Tokio. Es la única compañía de su solitario amo, un hombre de mediana edad. Él le habla, la baña y le hace el amor cada día cuando vuelve del trabajo. Sin embargo, esta rutina se rompe cuando, de repente, la Muñeca Hinchable cobra vida y con ella un alma. Acaba de nacer y no entiende lo que ocurre a su alrededor, aunque se da cuenta de que existe otro mundo más allá de ... [+]
2 de septiembre de 2010
Del Maestro Koreeda solo había visto Nadie Sabe, la cual me impresionó, y lo ha vuelto a hacer con Air Doll.

Coincido con todos en que esa primera hora de metraje es prodigiosa pero desde el nudo de la historia hasta el desenlace final el director pone en tela de juicio demasiados pensamientos que no dejan ver claramente hacia donde se dirige la trama, demasiadas metáforas tal vez pero que no impiden contemplar una gran pelicula como es.

Koreeda busca la poesía a cada instante en esta historia de amor, plantea un montón de preguntas acerca de la naturaleza humana, impregna de un soberbio erotismo a un par de escenas para el recuerdo, reúne un buen plantel de secundarios en torno a la protagonista (excelente la coreana Du-na Bae), recrea maravillosamente bien la soledad de la vida urbana en ese melancólico Tokyo alejado de la urbe frenética y moderna que solemos ver.

Air Doll posee una buena fotografía, un magnífico trabajo de maquillaje, una maravillosa banda sonora, silencios de esos que dicen mil cosas, referencias cinematográficas constantes gracias a ese nostalgico videoclub, todo ello bajo un prisma de especial sensibilidad y ternura en esta arriesgada pelicula.

Un 7,5
Sanjuan