España España · Madrid
Voto de Sanjuan:
Drama En un remoto pueblo de México, la población sólo tiene dos medios para ganarse la vida: un empleo mal pagado en una ensambladora de automóviles, donde trabaja Heli (Armando Espitia), o trabajar para el cártel de droga de la región. Estela (Andrea Vergara), una niña de doce años y hermana de Heli, se ha enamorado perdidamente de un joven, Beto (Armando Espitia), un cadete de la policía que le propone escapar para poder casarse. (FILMAFFINITY) [+]
7 de diciembre de 2013
Otra muestra de ese cine hiperrealista al alza, con ese endemoniado dilema que arrastra Mexico y en el que esta vez, se nos muestran los daños colaterales del narcotráfico arrastrando al espectador a asistir sin anestesia previa, a una cronología de sucesos atroces, de una contundencia no apta para todos los estómagos y en definitiva, a presenciar el significado de la impotencia en estado puro.

Un casting amateur, un guión parco en palabras y una fotografía muy conseguida de esa zona nada fotogénica del país ayudan a involucrar al espectador en esa brutalidad cotidiana reflejada con tal naturalidad que consigue provocar la conmoción y el estremecimiento instantáneo durante su visionado. Este es el verdadero mérito de Escalante, potenciar el impacto visual sin recurrir a la emotividad.

La falta de nervio en tramos puntuales y la introducción de la escena más desagradable que he visto en mucho tiempo no impiden estar ante una propuesta más que interesante del terror moderno.
Sanjuan