Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Llamadme Edus:
8
Drama Después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar. Al prolongarse la situación durante varios días, la cortesía en el trato deja paso al más primitivo y brutal instinto de supervivencia. Una parábola sobre la descomposición de una clase social encerrada en sí misma. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se alarmen señores amantes del Surrealismo, lo inexplicable y lo mental. Sí, es lo que estaban buscando lo de arriba sólo era una ironía. Para mí esta maravillosa obra de Luis Buñuel, la forma de rodarla, la sencillez (el elenco principal es en una mansión) y el gran a veces ridículo guión, es más que interesante y no puedes evitar que al final de la película te deje pegado al asiento pensando si te ha encantado o te es indiferentemente absurda. Pues bien si eres del grupo Buñuel-Dalí, es decir que estás más loco que una cabra y por eso te gusta el buen cine, esta película te encantará. Sin embargo si eres del grupo Crepúsculo- A todo gas, te parecerá indiferentemente absurda.
¿Que pasaría si encerrarás a catorce tigres en una misma habitación sin comida ni apenas movimiento? Cómo ya sabrán se mascará la tragedia. Pues este es el resultado de poner en vez de a tigres, a humanos. Y Buñuel lo hace acertadamente pues nos muestra que los humanos, sea de la posición social que seamos, seguimos siendo animales. En este caso lo hace con la clase social acomodada con brillante ironía, mostrando que hasta ellos son simples bestias. Pero... hagan la prueba, verán cómo tiene razón. A vuestra elección dejo si con animales o "animales".
Véanla señores.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Llamadme Edus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow