España España · Salamanca
Voto de rubenusys89:
Comedia Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado ... [+]
13 de enero de 2012
Con esta película además de entretenernos y divertirnos, podemos apreciar a la genial Marylin Monroe en su máximo esplendor. Y digo en su máximo esplendor, ya que hace de conquistadora, cautivando a personajes y cineastas. Es la exaltación de su persona, de tal manera que parece que pensaron en Marilyn y le prepararon la película para que se luciera. Siendo así, entiendo que, a quien le guste físicamente Marilyn, sea una de sus películas favoritas, pero personalmente la veo una película floja. Esta comedia romántica, pierde fuerza con los años, ya que el lenguaje utilizado, no resulta tan eficaz en nuestros días. La manera de representar el humor en el cine, es la esencia de que sea más o menos gracioso. Los recursos de acelerar los personajes, la música, maximizar las expresiones y persecuciones sin mayor sentido que el de hacer humor, no resultan tan eficaces como antaño.

Intentando no ver Benny Hills en, "con faldas y a lo loco", me he divertido con el capitán del yate que se enamora de Dafne, ya que sus expresiones faciales me parecen muy únicas y originales.

Por supuesto la iluminación es muy cuidada (como en la mayoría de películas en blanco y negro donde cuidarla es esencial). El guión, me parece original y la historia es muy bien llevada al cine. Veo otros dos puntos muy positivos que recalcar en la película. Al principio la persecución en coche, me parece sencillamente perfecta, por planos, ritmo, acción y tiempo. Y más avanzada la película, la manera de contar las dos historias paralelas, haciendo transiciones con barridos y cambiando drásticamente la narrativa de lo que está pasando en el yate y en el salón del tango.

Me ha resultado difícil valorar esta película, ya que al ser humorística y no haberme causado tal sensación, no podría valorarla actualmente donde se queda en un "no está mal", "es entretenida". No me parece que se merezca tal valoración ya que en su día, tuvo que ser una de las mejores películas. Tanto por originalidad, como por las sensaciones causadas, tanto humorísticas, dramáticas y demás sentimientos y reacciones que haya conseguido provocar Marilyn.
rubenusys89