España España · Esplugues de Llobregat
Voto de Caparso85:
Drama En julio de 1967, graves disturbios raciales sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos. Los incidentes más graves ocurrieron en el motel Algiers, cuando miembros de la policía y la Guardia Nacional acudieron ante unos disparos de un arma de fogueo. (FILMAFFINITY) [+]
18 de octubre de 2017
Bigelow, que de cine sabe un rato, vio en los disturbios del 67 en Detroit, una magnífica oportunidad de llevar esa historia a la gran pantalla.

Y no lo ha podido hacer mejor, empezando por el reparto (de un nivel altísimo, Will Poulter, que clava su papel de policía, y apariciones cortas pero de mucho nivel, como Anthony Mackie, o John Krasinski), y por una dirección irregular y errática en su manejo (grabaciones a mano, constantes cambios y movimientos) que le da al film un realismo y una autenticidad muy difíciles de conseguir.

La ambientación es magistral, así como la fotografía.

Al enlazar imágenes reales de los disturbios, a menudo creemos que estamos viendo un documental, cosa que ayuda un poco más a meterse en la historia.

La historia es indignante a nivel humano, si bien es cierto que no podemos creer todo lo que pasa al pie de la letra, ya que hay partes reconstruidas para la película, basados en testimonios, te deja todo el rato con una sensación de impotencia, de la que cuesta librarse, incluso acabada la película.

En definitiva una gran película, imperdible, aunque personalmente de Bigelow, me siga quedando con Zero Dark Thirty.
Caparso85