Voto de Gañán Biónico:
Fantástico. Aventuras. Acción Finales del siglo XVI, principios del XVII. Cuento épico (basado en un personaje del creador de Conan) cuyo protagonista es un soldado que vive atormentado por sus actos del pasado y que busca la redención luchando contra un siniestro poder que amenaza su reino. Solomon Kane es un guerrero puritano cuya única meta en la vida es terminar con la maldad en todas sus formas. Sus aventuras lo llevan desde los oscuros submundos de las ... [+]
1 de marzo de 2017
No es ninguna maravilla, pero para pertenecer a un género que lleva mucho tiempo de capa caida, como es el de aventuras (salvo por la saga de "El señor de los Anillos"), "Solomon Kane" es una buena película que consigue entretener, y eso hoy en dia ya es mucho.

Nos situamos en plena edad media (siglo XVII) donde fe y religión se mezclan con brujería, demonios, guerreros, saqueadores, asesinos y vampiro-zombies.
Solomon Kane, personaje del cómic creado por Robert Ervin Howard, y creador también de otros héroes famosos como "Conan el bárbaro" o "Red Sonja", es un guerrero con un dramático y oscuro pasado, que libra batallas contra el mal en nombre de Dios y que no teme a la muerte.
Después de que el diablo intente robar su alma durante un asedio a un templo maldito, decide huir de todo eso y redimirse, e intenta poner fin a esa vida de odio y muerte refugiándose en la fe y en una vida dedicada plenamente a Dios para que éste le perdone sus pecados.
Pero pronto se verá obligado a abandonar ese refugio espiritual y esa vida de paz interior para volver a ese otro "mundo" de odio y muerte, y en el que el mal, cada dia es más fuerte y contra el que se verá obligado a luchar sin otra opción que la de volver a derramar sangre.

La ambientación es buena, con una atmósfera tétrica y fantasmal muy lograda, y que encaja perfectamente con lo que pretende transmitir la película al espectador, es decir, un mundo oscuro lleno de maldad y tinieblas.

Las escenas de acción no están nada mal. Las actuaciones son buenas y están a la altura. A destacar, el papel de James Purefoy en el papel de Solomon Kane, que consigue darle gancho y personalidad al personaje. Y por otro lado, las breves pero siempre carimásticas y sobrias apariciones de dos grandes veteranos como Max Von Sydow y Pete Postlethwaite (DEP). El resto de actores y secundarios cumple con buena nota.

Para los tiempos que corren, y la basura de películas que nos venden hoy en dia, el joven director y escritor británico Michael J. Basset (Deathwatch, 2000) nos ofrece una película de acción y aventuras sin grandes pretensiones pero bien hecha, con un muy buen vestuario, buenos efectos especiales, un guión entretenido, una buena fotografía, un reparto bastante correcto y una puesta en escena muy cuidada.

No está mal.
Gañán Biónico