Rusia Rusia · Valencia
Voto de Tarko86:
Drama Inspirada en una serie de poemas del escritor georgiano Vazha-Pshavela. Se trata de un monumental fresco sobre la guerra, la búsqueda del amor ideal, el sentido de honor, la lucha entre el bien y el mal, el perdón y la posibilidad de redención. Película vinculada a la tradición épica del cine soviético ambientada en un paisaje de perturbadora y hostil belleza. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2010
Adaptación de una serie de poemas de Vazha-Pshavela en un intento de preservar las ricas tradiciones culturales de su país frente a la censura soviética. Un cine cercano al de Sergei Parajanov.

Con fuerte presencia de lo religioso, nos muestra la historia del heroico guerrero Aludá en pleno conflicto religioso entre musulmanes y cristianos, el cual al sentir compasión por su enemigo y no continuar la tradición de cortarle la mano en señal de triunfo, y al realizar sacrificios en honor a la valentía mostrada por él, es acusado de traición y desterrado por los suyos.

Y es que en ocasiones no se puede buscar la compasión y la unión entre los hombres, sin importar religión o ideología, en un mundo hostil e intransigente en el que la clemencia es signo de debilidad y traición.

Técnicamente roza la perfección, grandes primeros planos y planos secuencia, y una fotografía sublime, de una belleza tal que resulta hipnótica el algunos momentos.
Tarko86