Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Adrián Klas:
Comedia. Romance En la Francia de los años 20, durante la época dorada del jazz, un mago inglés (Colin Firth) está decidido a desenmascarar a una falsa médium (Emma Stone). Esto desencadenará una serie de hechos mágicos que sacudirán la vida de ambos.
4 de febrero de 2015
Como suele ocurrirle a las personas, tarde o temprano el ser humano manifiesta - con mayor o menor lucidez y recurso expresivo - su angustia existencial. Y ella, llegada cierta edad, colisiona con la conciencia de finitud que se nos impone desde el mundo real.
Ya casi octagenario, W. Allen nos presenta una historia sobre el tema, presumiblemente poniendo en boca de sus protagonistas sus propias dudas y contradicciones: razón, intuición, deducción, inferencia, fe, creencias, amor, indiferencia, todo ello enmarcado en la pregunta por el ser, Dios, etc.
Quizás no lo haga con la misma habilidad que en otras de sus magníficas películas, aunque en todas ellas siempre encontremos inteligencia y sabiduría.
Pero tampoco lo hace mal: del enfrentamiento profesional entre un hombre y una mujer rescata un imprevisto enamoramiento. Y con el, busca dar respuesta y sentido a la incompatibilidad entre los dos mayores opuestos universales: el tiempo... y el alma. "Lo dado", entonces, no es fútil ni vano, por más que "del polvo venimos, y al polvo vamos".

Demás está decir que toda película de W. Allen merece verse; porque como en cualquier partido en que juegue Messi, siempre nos entregarán algo de su firma. Personal e irreemplazable.
Adrián Klas