Voto de gonzalo restrepo sanchez:
Aventuras. Drama Siglo II d.C. Un legionario romano, Marcus Aquila (Channing Tatum), y su esclavo celta Esca (Jamie Bell) emprenden la búsqueda de la Legión Novena, una compañía romana que desapareció veinte años atrás en alguna parte del Norte de Escocia y a cuyo frente se encontraba un general que era el padre de Marcus. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2011
Tomando como punto de partida el siglo II d.C. Esta adaptación a la novela de Rosemary Sutcliff (1954), nos muestra los propósitos de un legionario romano (Channing Tatum) y su esclavo celta Esca (Jamie Bell) al emprender la búsqueda de un estandarte orgullo de la Legión Novena.

Este Peplum otorga pues en fábula (al comienzo algo trepidante), un espectáculo no excesivo en batallas y se centra con holgado ritmo en los pensamientos del soldado romano. Recuerdos que fortalecen su espíritu de romano luchador y sin miedo a nada.

Este film pues de McDonald (con aire británico) señala sin mucho esfuerzo narrativo, una historia que nos agrada y que se aleja del Peplum tradicional, ya que lo que busca el realizador a mi juicio, es proponer a un hombre joven capaz de enfrentar realidades, pero que siendo sensato consigo mismo, equilibra la justicia de la vida y sus transgresores.
gonzalo restrepo sanchez