Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de daniel:
10
Thriller. Drama. Intriga Basada en hechos reales. Tras el asesinato de varios atletas israelíes por el grupo terrorista palestino "Septiembre Negro" durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, un agente especial del Mossad tuvo que ejecutar una misión altamente secreta: asesinar a los responsables. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2006
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Munich o el talento de Mr Spielberg para contar una historia de espias como las de antes es la confirmación definitiva, por si existiera duda alguna sobre dicha confirmación, de que este director sabe alternar historias entretenidas y espectaculares con otras más adultas y de gran calidad y casi siempre arriesgándose con temas verídicos que le han afectado a él en mayor o menor medida a lo largo de su vida. La película montada prodigiosamente y con un guión muy elaborado, nos cuenta a través de sus casi tres horas de metraje la historia del secuestro y asesinato de nueve atletas israelies a manos de terroristas palestinos y la posterior venganza del gobierno de Israel ante semejante matanza.

Spielberg nos muestra esta venganza sin ningún tipo de concesión real¡zando uno de sus trabajos más comprometidos y valientes hasta la fecha al no mostrar favoritismos hacia ningún bando y al mantenerse en terreno neutral en todo momento. Mima la historia, a sus personajes y dota al conjunto de una credibilidad muy pocas veces vista en otra películas del mismo género y consigue involucrarse hasta tal punto en ella que logra con Munich, según mi propio criterio, uno de los films de denuncia más personales y eficientes que he tenido el placer de ver en mucho tiempo.

Mención a parte tiene el grupo de actores encargados de llevar a cabo los asesinatos selectivos, cinco agentes altamente cualificados liderados por el agente del Mosad Avner personaje encarnado por el siempre eficiente Eric Bana, aquel actor que se metío de forma magistral en la piel de Hector y consiguío comerse de un solo bocado a Aquiles encarnado por un blandito Brad Pitt en la fallida Troya. Bana va mostrando a lo largo de la película el deterioro personal de Avner, esposo y padre ejemplar convertido en asesino despiadado, de una forma creible y para nada estereotipada.

En definitiva obra magna de un maestro como Spielberg que a estas alturas aún nos sigue y nos seguirá sorprendiendo con películas como esta.
daniel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow