España España · catarroja
2011 Alemania
Documental, Intervenciones de: Pina Bausch
7.6
4,603
Documental Homenaje de Wim Wenders en 3-D a la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch, maestra de la danza, en un documental que recoge principalmente los testimonios de sus colaboradores. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2013
Hace tiempo que mi amiga y bailarina Pup me recomendó esta película documental. Hizo muy bien porque lo que transmite Wenders en sus maravillosas imágenes trasciende el baile y llega a la creación y a la libertad. Esa lucha con los elementos naturales por parte de lo humano lo inundan todo de una belleza terrible. Esa es la gran belleza. Lo humano no se impone, eso es ciencia, sino que se involucra en una derrota propia, en una fusión inevitable de la cual sale potenciado su elemento más humano: no hay imposición, no hay dominación. Hay creación. Esa libre expresión que los movimientos nos transmiten nos lleva a territorios, afortunadamente, imposibles de formular. Se trata de algo diferente, de captar el ritmo de la naturaleza a través de nuestra extraordinaria limitación. Eso también es la gran belleza.
Mi amiga y bailarina Pup, mujer de una extraordinaria belleza, diría: ¡QUÉ HERMOSO!
rambleta44