Voto de Ring Team:
7.4
8,868
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2004). 13 episodios y 1 OVA. Los diclonius (humanos con dos pequeños cuernos) son unos mutantes creados por el hombre con un don que se le podría denominar como un sexto sentido. Estos seres tienen el poder necesario como para eliminar toda la humanidad. La humanidad está preocupada, y comienza a estudiarlos para buscar un remedio. Lucy, uno de los diclonius, se escapa de su cámara de contención, matando a todo aquél que se ... [+]
19 de julio de 2011
Sinceramente, no me gusta el gore. Es más, lo detesto. La principal razón de por qué no me gusta es porque a veces suele llegar a parecer violencia gratuita. Si hablamos de series o películas donde realmente se demuestra el por qué no me gusta el gore es la saga de películas llamada Saw. Por su explícita violencia jamás llegó a interesarme ni por esa serie ni por otra película de la misma temática.

Pero hay veces que hay una serie o película que te impacta profundamente. Y no por aquello que sobresale superficialmente (hablando sangrantemente claro), sino por cómo está realizada. De la forma en la que te cuenta una historia depende de que si te transmite nada, poco o mucho.

Ante mejor postura, me puse a ver Elfen Lied.

Lo primero que llama la atención sobre esta estupenda serie es el opening. No tiene ninguna canción J-Electric, no hay frenéticas presentaciones de los personajes principales ni jamás se muestra esa acción que luego en los capítulos no se contempla. Quitando todos esos elementos convencionales, Elfen Lied entra de lleno al ojo y oído del espectador con una música clásica cantada en latín y unas imágenes relajantes que reflejan el buen gusto por el arte, mostrando referencias a muchos cuadros de Gustav Klimt.

La historia, de un comienzo demoledor y que refleja la esencia más visible de esta serie, trata sobre una diclonius (un robot con forma humana y con cuernos que recuerdan a la serie Chobits) que escapa de una corporación y cae de un disparo al mar. Es en la orilla de unos cuantos kilómetros donde es encontrada por dos personas, las cuales la llevan a cuidar en su hogar. Lo que no saben esos confiados es que esa diclonius tiene doble personalidad: Dulce e inocente como la brizna de la primavera; y fría y sanguinaria como un asesino imparable sediento de diversión prohibida.

Lo mejor de esta obra (y lo que más se comenta entre los que vieron este anime) es la personalidad de todos los personajes principales. Todos ellos coinciden en que tienen un pasado tan trágico y traumático que casi nunca lo sacan a relucir en los episodios. Eso les da un aspecto tan humano que parecen hastiados, desamparados o repudiados. Si un personaje sigue un determinado modus operandi, que no te extrañe que lo haga por capricho.
Ring Team