Voto de Emilio Cappa Segis:
28 de junio de 2010
Cuando leí "La carretera", de Cormac Macarthy, me pareció un libro extraordinario, y hoy sigo pensándolo. Es una gran novela, intensísima, muy bien hecha, con mucho amor. Por eso, ya antes de ver la película, sabía que me iba a decepcionar. Aunque fui a verla con la mejor disposición posible no he podido encontrar en ella grandes virtudes. Aunque hay momentos de gran intensidad, en general se limita a seguir los pasos de la novela siempre unos metros por detrás. Esto sin considerar los escenarios apocalípticos (demasiado artificiosos y efectistas) o las libertades del guión ( que si bien no son muchas, están destinadas a tocar la fibra del espectador). En definitiva: si no has leído el libro, es posible que la película te guste. Si has leído el libro, y te gustó, la peli te dejará frío. Yo no lo dudaría, no desaproveches la oportunidad: "La carretera" en negro sobre blanco y con cubiertas.
Emilio Cappa Segis