Voto de Pavorosa:
Drama Es domingo. Es el despertar feliz de un día desgraciado. A las diez en punto, un niño feliz va a morir. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2014
Un cortometraje original, construido mediante fotografías estáticas y sonidos en movimiento que representan los sucesos de una narración en off. Hasta que el niño muere, y los fotogramas comienzan a fluir a un ritmo frenético. Un cortometraje inteligente, que utiliza múltiples recursos, como escribir la palabra inocencia en un crucigrama. Hasta que un café amargo borra su significado. Un cortometraje despiadado, que narra la muerte de un niño que es feliz porque sueña. Hasta que sus padres no pueden protegerlo de la inevitable transición a su vida como adulto. Un cortometraje que espanta nuestro tedio con lo imprevisible, en un desenlace que provoca asombro.
Sinceramente, me ha dejado con mal cuerpo. Este cortometraje refleja en apenas unos segundos el despiadado cambio que experimentan nuestras emociones cuando nos convertimos en adultos, más aún, cuando las circunstancias asesinan a nuestra inocencia, concediéndole una muerte inmediata. Así es la vida, cruel.
Pavorosa