España España · Madrid
Voto de Pavorosa:
Drama Versión libre, de carácter gótico, del popular cuento de los hermanos Grimm, que ha sido ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2014
Veamos, como homenaje es grandioso. Buena estética, buenos escenarios, un formato muy cuidado en cada pequeño detalle. Ciertamente, parece que estemos viendo cine mudo de época. La banda sonora en general aceptable, excepto la música que sonaba de fondo cuando aparecía la madrastra, que me recordaba a la típica música de una película sobre marcianos.
Las actuaciones, de aplauso y olé, sobre todo la actuación como madrastra, pues se convierte en un personaje despreciable a los pocos segundos de su aparición. En cuanto al guión, tiene sus altibajos. Más bajos que altos precisamente con la aparición de los enanos toreros. Hasta ese momento dramático, era una delicia de película, pero a partir de ahí, la historia comienza a decaer hasta un final que se les escapa de las manos. Predecible, no sólo porque conozcamos su historia.
En apariencia, es una buena "adaptación" del cuento clásico, por supuesto, una apuesta arriesgada, algo diferente que aporte un poco de frescura al cine español, lo cual tiene su mérito. Pero a medida que avanza la película, uno comienza a preguntarse qué está viendo realmente. Y hacerse preguntas en esta película, es malo, porque realmente es una versión un tanto estrafalaria.
Por supuesto, es cine mudo, lo que significa que uno debe armarse de paciencia antes de decidir darle una oportunidad, porque es una de esas películas densas, bastante lenta. En resumen, es interesante como homenaje, sin embargo, me dejó un poco indiferente. Sí, lo que veía me parecía de una calidad excelente, una propuesta innovadora. Pero finalmente, le faltó una pequeña chispa de magia que me hiciera disfrutar por completo de esta Blancanieves a la española.
Pavorosa