Voto de pierrezugazua:
Romance. Comedia. Drama Javier, un estudiante francés de económicas, decide pasar un año en Barcelona para aprender español. Se instala en una casa donde convive con otros siete estudiantes europeos: un italiano, una inglesa, un danés, un belga, un alemán y una española. Todos los compañeros del piso se encuentran en la misma situación, todos ellos están estudiando en Barcelona gracias al programa de intercambio universitario europeo Erasmus. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2008
Esta película es mejor verla en francés, con subtitulos, ya que en la versión doblada al español no te enteras de lo que dicen los estudiantes, porque la mayor parte del tiempo andan hablando en inglés, (a no ser que conozcas el idioma).
Los protagonistas son gente que vive del cuento, también llamados Erasmus, y se nos narra la historia que van viviendo, y no se porqué me recuerda tiempos pasados, cosas que hemos vivido, y casi siempre nos identificamos con una u otra situación, produciendo esto en nosotros gran ternura, incluso melancolía.
Es divertida, te ries, y tiene unas magnificas vistas de Barcelona.
Hay gente que pone en las críticas, que es patética, quizá los patéticos son ellos que probablemente no han vivido ni de lejos experiencias similares.
Otros dicen que para esto se gasta el dinero de los contribuyentes, para mi gusto está bien empleado, pues si aunque sea por unos instantes, es capaz de hacer feliz a la gente, bienvenido sea, mejor así que no ir a parar al bolsillo de chupopteros, que por cierto, va muchísimo más que el dedicado a Erasmus.
En definitiva, un acierto está película, agradecerás verla.
Bajo mi criterio merece un 7 sobre 10.
pierrezugazua