Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Pliskin:
1
Terror Paul y su novia Barbara están celebrando el éxito de su nueva empresa dot.com con su socio Howard y Vicki, su glamourosa esposa. Los cuatro están disfrutando de unas vacaciones en el barco de Howard, en la costa de Galicia. Inesperadamente, el barco choca contra un arrecife, quedando Vicki atrapada entre los restos. Mientras Howard se queda con ella, Paul y Barbara van al pueblo más cercano en busca de ayuda. Llegan a un decrépito y ... [+]
3 de abril de 2008
13 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película, basada en el mundo de H.P. Lovecraft, es un monumento a la cutrez hecho con tres grandes ingredientes surgidos de la mente de sus profanadores (Que no creadores. Porque ESTO es profanar el mundo de Lovecraft):

>>El hermano mayor de Harry Potter, Larry (antes de morir, supongo. A pedradas). Al igual que su hermano menor, Larry no entiende una papa de magia. Por no entender, no entiende ni de turismo. ¡¿Pero a quién se le ocurre dormir en el hotel que duerme este hombre?!

Lo expondré en un diálogo:

-Larry Potter.- "Hummmm... y le iba a preguntar yo... estooo... ¿La habitación tiene muchas cucarachas? Si no, me llevo el Scattergories (otro parecido razonable de Larry. Si es que lo tiene todo, el chaval)".

-Conserje de mirada asesina y rostro cadavérico.- "Oh, sí. Tiene a las campeonas olímpicas en escalada de retretes... tos, tos... señor".

-Larry, El Chapero (el mismo de antes, pero más odiado por el espectador).- "Ya veo, ya... Mire, yo he venido aquí a pasar unas vacaciones emocionantes. Ya sabe a lo que me refiero...".

-CMARC.- "Hmmm... ¿Se refiere a un asalto nocturno cortesía de los vecinos del pueblo cuchillos de carnicero en mano?... tos, tos... ¿O quizás al secuestro de su novia para ser despellejada por la secta local?".

-Larry, El Cenutrio (el mismo de antes, pero con muñeco vudú en mano del espectador y diez agujas acuchillando el pelucho en las partes berrendas).- "La verdad es que ambas son una genialidad... ¿Podrían ser las dos a la vez? ¿Esta noche? ¡Please!".

-CMARC.- "Tos, tos... Délo por hecho... Tos, tos... Invita la casa".

-Larry, El Sagaz (démosle un toque de ironía).- "Muchas gracias, buen hombre. ¿Qué habitación? ¡Uy! ¡Se le ha caído un trozo de la cara! ¡JAH!".

-CMARC (Escondiendo la carrillada que se le ha caído).- "La 666... tos, tos... tenga. Cuidado al subir las escaleras. A la derecha hay un tipo con perilla deseando estamparle una patada giratoria en su cara desde que empezó la película... ¡TOS, TOS!".

¡LARRY, GO HOME!

>>Sir Paco Rabal, impagable en su paranoide PA-PE-LÓN. Canta hasta el temazo del Rianxeira (sí, sí, es lo que pensáis. El politono del atún. Sencillamente "deploreibol").

¡PACO, NO TE HUMILLES DE ESA FORMA!

>>La Sirenita, "Gothic-Version". Si es que desde que la dejó el cangrejo Sebastián... no levanta cabeza la pobre. Menudos efectos especiales se dejaron en la cola de la pava. ¡Si se movía a destiempo!

Si es que lo pienso y me entran ganas de realizar Fatalities, estilo Mortal Combat. Tienen material para hacer una noble, incluso notable, adaptación. Pero no. Mejor rodamos una bazofia de hora y media.

Nada, a leer la novela (breve reseña en el spoiler).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pliskin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow