Voto de Paco Ledesma:
Romance. Drama El drama se desarrolla en la estación de tren de Roma (la estación Termini). Después de pasar unas vacaciones en Italia, Mary Forbes, una americana casada y con una hija, debe resolver un terrible dilema: coger el tren para regresar a su pais con su familia y reanudar su monótona vida o quedarse con Giovanni, su joven amante, su verdadero amor. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2009
Ayer vi esta película que, antes que nada, me pareció corta. Parece que la historia no tiene mucho más y que si se alarga se hará monótona y repetitiva, pero yo necesitaba un poquitín más. Otra cosa antes diré que la versión que he visto tenía unos doblajes horrendos que no favorecían nada al gran Monty.

En cuanto a la historia, es de esas que te gustan ver aunque sepas como acaba. Toda la película va conducida por una música de fondo que hace que tengas el pellizco casi todo el rato en el pecho, pero aún así se disfruta al verla. Es sencilla, sin grandes alardes, pero a la vez tiene su crítica social en los asuntos de amor, ciertos toques de cotidaneidad en los personajes que circundan a los protagonistas, sin duda para aliviar el drama contenido de toda la cinta y una elegancia serena que rodea al alma atormentada de Jennifer Jones. Clift, por su parte, es un italiano con ese amor fiero que le arde por dentro y es una delicia verlo emocionarse, ver ese alma delicada y fragil atrapada en un cuerpo aparentemente tan vigoroso.

En fin, es una historia de la que se quedarán con un buen sabor de boca y recordarán sus romances de juventud y lo bello que es beber los vientos por alguien y cree que el mundo se acaba si esa persona no está...
Paco Ledesma