Voto de Ezequiel 25 17:
Thriller. Intriga. Drama Durante un viaje, Joe Wilson llega a un lugar desconocido, donde es encarcelado por un delito que no ha cometido. Los vecinos, amotinados, provocan el incendio de la cárcel y dan por muerto al forastero. Sin embargo, Wilson consigue sobrevivir y, entonces, intentará vengarse haciendo que sus potenciales asesinos corran el mismo peligro del que él escapó milagrosamente. "Fury" es el primer film americano del gran director alemán Fritz Lang. (FILMAFFINITY) [+]
25 de noviembre de 2010
Una de las obras maestras de Lang, una película que te mantiene pegado a la pantalla hasta que termina, su cursilón comienzo tan solo te prepara para la tormenta que se avecina.
Un inocente es acusado por un grave delito y encarcelado, poco a poco el pueblo se va sublevando, primero con inocentes cuchicheos y más adelante con incontrolables disturbios, mientras los políticos no desean poner la mano en el fuego por un presunto culpable, tan solo las fuerzas del orden tratan de detener el linchamiento.
Lang consigue introducirte de lleno en medio de esa turba de odio y venganza, genial es la escena del bar donde uno de los alborotadores mirándote directamente a los ojos te anima a unirte a ellos.
La película termina con un intenso drama judicial donde acabas emocionalmente sumergido en un tortuoso dilema, a mi personalmente el final tan criticado me gustó, lo explico en el spoiler.
Solo destacar la gran actuación de Sylvia Sidney y su dulce acento, con algunas escenas de una prodigiosa interpretación.
Ezequiel 25 17