Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ezequiel 25 17:
9
Serie de TV. Bélico. Drama Miniserie de TV (2008). 7 episodios. Del creador de la prestigiosa "The Wire", basada en un aclamado libro de Evan Wright, que trata sobre un batallón de marines en la guerra de Irak, y centrada en el relato de un reportero de la revista Rolling Stone incrustado en un pelotón de marines durante el asalto a Bagdad en el año 2003. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2010
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
David Simon, quien elevó una serie para la televisión a la categoría de arte en su anterior The Wire, nos lleva ahora a meternos en un Humvee, acompañando a la primera tropa de asalto de los marines en su toma de Iraq.
Resulta irónico que el país más poderoso de la tierra envié a sus desheredados, marginados, basura blanca, los sin futuro, a luchar por su libertad. Chavales criados en la cultura basura de la América profunda, que sueñan con escapar de su rutina y darle un sentido a sus vidas a base de chutes de adrenalina matando y conquistando en un país lejano. Ellos no son cascos azules, tropas de paz ni libertadores, ellos saben muy bien lo que son, eficientes y bien equipados asesinos cuya finalidad es matar y conquistar. Sin preguntas. Pero aun así sus diálogos son divertidos y ácidos, sinceramente desoladores. Nihilistas con metralleta y gafas de Elvis, culturistas ciclados de la guerra, estrategas con gafas de visión nocturna sin pilas y psicópatas de gatillo facil y ciegos de anfetaminas, una variopinta fauna pululando por los desiertos de Iraq.
Quien espere una serie de acción bélica al estilo desembarco de Normandía se desesperará puesto que aquí no hay carnicerías bilaterales, aquí impera el hiperrealismo, sin música épica de acompañamiento, todo está calculado al detalle por la máquina de guerra estadounidense, tensas escenas donde las tropas se adentran en territorio enemigo, balas silbando por encima de la cabeza, explosiones muy cercanas, pero donde siempre mueren los mismos, los pastores con metralleta y sin preparación alguna.
Destacar la actuación de James Ransone, quien ya brilló como loco estibador en The Wire y que aquí tiene los mejores diálogos de la serie, siendo uno de los personajes más resignados y entrañables.
Ezequiel 25 17
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow