España España · Málaga
Voto de wolfshade:
Terror Cuando los londinenses Maya y Jamie, una pareja que espera a su primer hijo, heredan una casa en la Irlanda rural, aprovechan la oportunidad para escapar del ajetreo y los peligros de la gran ciudad. Sin embargo, al instalarse en su nuevo hogar les advierten de una presencia maligna que convive desde hace generaciones en el bosque. Al contratar una empresa familiar de reformas para hacer algunas reparaciones, las cosas se tuercen hasta ... [+]
12 de marzo de 2023
Buena película, para pasar un rato más que entretenido . En el título pongo que puede resultar extraña, porque no hay un hilo conductor demasiado lineal, sino que aborda sin problemas varios aspectos, desde el folckore oscuro europeo, pasando por las tradiciones antiguas, hasta los traumas familares; ya el comienzo es desgarrador e impactante en este último aspecto.

Muy buenos trabajos de la pareja protagonista, acompañados de caras conocidas como Colm Meaney y Kristian Nairn (me decepcionó un poco ver a Hodor volver a hacer de Hodor).

Buenísima fotografía, pero también por ello digo que la película puede resultar extraña, ya que aparte de los bonitos paisajes irlandeses, todo presenta un colorido extremo, quizás para dar sensación de estar viendo algo como un cuento de hadas, ya que está basada en al folklore británico/irlandés/escocés de los 'redcaps', unos duendes o gnomos bastante cabroncetes, a los que se les dio ese nombre porque supuestamente, impregnaban sus capuchas (o gorros) con la sangre de sus víctimas.

Interesante el añadir el trauma de un marido no demasiado valiente que quiere defender como sea a su familia, pero cuando debe, no le sale, tiene que ser verdaderamente desolador, así como que a una mujer su marido no le crea cuando asegura haber visto algo que se sale de lo habitual.

La película se desarrolla con tranquilidad pero sin aburrimiento, me refiero a que los bichitos no aparecen hasta pasados bastantes minutos de metraje, y pueden hacerte recordar a películas míticas como Gremlins, Critters, o Ghouls, y diciendo esto, me hubiera gustado que no aparecieran en el póster, da demasiadas pistas de lo que vas a ver antes o después (Edito: gracias equipo FA por cambiar el póster de la ficha).

Un buen producto para fans de este género.

Wolf.
wolfshade