España España · Málaga
Voto de wolfshade:
20 de febrero de 2010
Bonita historia, bonitos paisajes, que bonito es el amor, que bonito es encontrar el cariño cuando hace falta, pero que lento le resulta a Ang Lee reflejarlo.

Seré maniático, pero cuando sale una película elogiada por los críticos de renombre, y luego también elogiada y ensalzada por los pseudo-críticos de a pié, en cuyas críticas nunca veo nada original, sino simplemente revisiones y/o copias con escasos cambios de palabras de anteriores críticas, y leo una y otra vez los mismos adjetivos, eso me suena a peñazo.

Me hubiera encantado si hubiera durado como media horita menos, y se hubiera profundizado en ese tiempo más en el engaño familiar con las esposas, pero con este pesado y excesivamente alargado metraje, lo único que me ha encantado es el final, emotivo y buscón de la lagrimita, con esa percha que tanto llega a transmitir y que lamentablemente no llega a arreglar la pesadez plomiza anterior a su llegada.

Por cierto, y no es porque haya fallecido... Ledger es (era) soberbio en su papel al lado de Gyllenhaal, y Anne Hathaway, quizás sea lo peor de toda la cinta.

Y yo seguiré con mi alergia a las películas meritorias de oscars, globitos, ositos, conchas y mejillones... porque yo veo cine para entretenerme, y en ocasiones para que me transmitan sentimientos, dentro de los cuales, el aburrimiento y el sopor no están aceptados.

Y el 5 sería un 4 si no hubiera sido por ese sentido momento de Ledger al final y el exclente trabajo de Cardellini.

Wolf.
wolfshade